14 de junio de 2015

LIBRESSL 2.2.0. Disponible, con soporte para Cygwin

LibreSSL es un fork del proyecto OpenSSL que surgió en Abril de 2014 luego de toda la novela de la vulnerabilidad Heartbleed, que como sabemos fue bastante grave y motivó a un grupo de desarrolladores a crear una alternativa sólida y efectiva para ofrecer Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS). El camino recorrido hasta aquí no ha sido sencillo pero han logrado un buen nivel de adopción, y hace unas horas llegó la versión 2.2.0 de LibreSSL.
El anuncio oficial fue realizado por su desarrollador principal, Brent Cook, y quizá lo más destacado de esta actualización de LibreSSL sea la adición de soporte para AIX y para Cygwin. Este último es un proyecto de herramientas que ofrece un entorno POSIX en plataformas Windows, incluso con un servidor X11, y permite utilizar compiladores como el de GNU para crear aplicaciones para aquella plataforma utilizando la herramienta open source.
Luego, ya en cuestiones más técnicas, se han refactorizado las macros y se ha añadido soporte para el empaquetado de libtls en forma independiente, lo cual a futuro permitirá el desarrollo de herramientas capaces de funcionar con LibreSSL a modo de plugin. Por otro lado, se siguen eliminando componentes basados en OpenSSL y librerías relacionadas a aquel, con lo cual es de esperar que en poco tiempo este proyecto sea completamente independiente. Y como siempre, se corrigen bugs y errores de la versión anterior, todo lo que permite un desempeño más estable y apto para comenzar a explorar esta herramienta.
Fuente. Linuxadictos.com