14 de junio de 2015

OJO!. ¿Facebook de color verde? Es una estafa

Los ciberdelincuentes están distribuyendo de nuevo una estafa en la que animan a los usuario a cambiar las características del tema de la red social, modificando el azul por el verde.
Hay muchas estafas que rozan el absurdo, pero hay que tener en cuenta que si existen o si se reutilizan de nuevo es que con anterioridad han tenido una gran difusión y han logrado afectar a una gran cantidad de usuarios.
Y es que la estafa que nos ocupa ya es bastante antigua y se ha utilizado al menos en dos ocasiones más. Se está distribuyendo haciendo uso de la red social y se anima a los usuarios a probar el nuevo aspecto de la red social Facebook, modificando el color azul por el verde.
Si hay algo de lo que no pecamos la mayoría de los usuarios es de curiosidad y esto se convierte en un problema, ya que en este caso provoca que caigamos en la estafa.
La estafa se está distribuyendo fundamentalmente haciendo uso de los tablones de los usuarios de la red social. Cuando el usuario accede al contenido enlazado es redirigido a una página que aparenta ser de la red social pero con un color verde. El usuario se encuentra con un formulario de inicio de sesión que sin embargo no posee esa funcionalidad. Cuando el usuario introduce sus datos y realiza el envío del formulario se muestra una ventana en blanco simulando un problema, sin embargo esto no es así y los datos se han enviado a un servidor propiedad de los ciberdelincuentes donde son almacenados y se procederá a su venta en el mercado negro o bien al secuestro de la cuenta.
Fuente: Redeszone.net