14 de junio de 2015

AMAZON. Publica su primer informe de transparencia y privacidad

Amazon ha publicado esta madrugada el primer (y esperado) informe de transparencia de la compañía. El documento publicado en su blog, recoge el número de peticiones que la tienda virtual recibe de los gobiernos y cuantas de ellas contesta.
   Desde el 1 de enero al 31 de mayo Amazon ha recibido un total de 813 citaciones, de las cuales solo ha contestado a 542. De las 25 ordenes judiciales que ha recibido ha cumplido con 13, mientras que a 4 de ellas no ha respondido. En total, Amazon asegura que ha recibido de unas 249 peticiones de la agencia de seguridad estadounidense.
   El jefe de información y seguridad de la Web de Amazon, Stephen Schmidt, explicaba: "Mientras nosotros reconocemos las legitimas necesidades de la ley y agencias de investigar actividades terroristas o criminales, y cooperamos con ellas cuando demuestran tener una base legal para iniciar tales investigaciones, nos oponemos a la legislación y prohibiciones de uso de métodos de encriptado y seguridad que podrían poner en duda la fiabilidad de nuestros productos, sistemas, servicios o funcionalidad para el cliente".
   Con la intención de elaborar este informe de manera bianual, Amazon se ha visto obligada a sumarse a compañías como Google, Twitter, Yahoo o Snapchat. De una manera u otra, lo único que dejan claro este tipo de informes de transparencia es que las compañías acaban cediendo a las presiones de los gobiernos y cediendo datos de sus usuarios.
Más información
Fuente: Blog Amazon