La compañía IBM lanzó el
martes una nueva aplicación de correo electrónico para negocios, que integra
medios sociales, análisis y compartición de archivos para aprender el
comportamiento de sus usuarios y predecir sus interacciones con sus compañeros
de trabajo.
La aplicación forma parte del
intento de IBM de cambiar su foco hacia la nube digital y el análisis de datos,
desde los servicios de hardware que han sido durante mucho tiempo el fuerte de
la compañía.
El nuevo servicio, conocido
como IBM Verse, incluye un asistente personal integrado que puede aprender del
comportamiento del usuario y escribir borradores de respuesta a correos
electrónicos basados en interacciones similares previas.
También permite a los
usuarios transformar el contenido de sus correos en líneas para blogs y medios
sociales, ver la relación entre distintos empleados en un e-mail, silenciar una
cadena y buscar entre los anexos.
La interfaz marca los
contactos más frecuentes, los calendarios y las listas de asignaciones en un
tablero para facilitar su acceso.
"Llegamos hasta aquí
desde la perspectiva de que hay que cambiar el juego, no solo incrementar las
mejoras en el correo electrónico", dijo Jeff Schick, gerente general de
soluciones sociales de IBM, a Reuters.
El servicio de correo
electrónico de IBM, conocido como Notes, es utilizado por 25.000 compañías en
todo el mundo y más de 50.000 usan su plataforma social para negocios, IBM
Connections. La compañía espera que IBM Verse termine sustituyendo al popular
Outlook de Windows.
El modelo inicial gratuito
incluirá una limitación del tamaño de los mensajes y de compartición de
archivos. Una versión pagada con herramientas adicionales estará disponible en
enero de 2015.
Fuente: Reuters