19 de noviembre de 2014

IBM. Lanza servicio de correo electrónico para empresas que integra medios sociales

La compañía IBM lanzó el martes una nueva aplicación de correo electrónico para negocios, que integra medios sociales, análisis y compartición de archivos para aprender el comportamiento de sus usuarios y predecir sus interacciones con sus compañeros de trabajo.
La aplicación forma parte del intento de IBM de cambiar su foco hacia la nube digital y el análisis de datos, desde los servicios de hardware que han sido durante mucho tiempo el fuerte de la compañía.
El nuevo servicio, conocido como IBM Verse, incluye un asistente personal integrado que puede aprender del comportamiento del usuario y escribir borradores de respuesta a correos electrónicos basados en interacciones similares previas.
También permite a los usuarios transformar el contenido de sus correos en líneas para blogs y medios sociales, ver la relación entre distintos empleados en un e-mail, silenciar una cadena y buscar entre los anexos.
La interfaz marca los contactos más frecuentes, los calendarios y las listas de asignaciones en un tablero para facilitar su acceso.
"Llegamos hasta aquí desde la perspectiva de que hay que cambiar el juego, no solo incrementar las mejoras en el correo electrónico", dijo Jeff Schick, gerente general de soluciones sociales de IBM, a Reuters.
El servicio de correo electrónico de IBM, conocido como Notes, es utilizado por 25.000 compañías en todo el mundo y más de 50.000 usan su plataforma social para negocios, IBM Connections. La compañía espera que IBM Verse termine sustituyendo al popular Outlook de Windows.
El modelo inicial gratuito incluirá una limitación del tamaño de los mensajes y de compartición de archivos. Una versión pagada con herramientas adicionales estará disponible en enero de 2015.
Fuente: Reuters