10 de agosto de 2014

IDaccion. Nueva red social para emprendedores y empresarios

Se llama IDaccion y nace en Barcelona con el objetivo de que sus usuarios puedan aumentar sus beneficios relacionándose con otras entidades, formarse con cursos y recibir consejos y soluciones de un equipo de asesores especializado.
Aunque IDaccion abre ahora sus puertas, el proyectó arrancó en 2012, cuando un grupo de personas, encabezadas por Luís Rodríguez, imaginaron una red social capaz de enlazar a emprendedores, empresarios, autónomos con el objetivo de fomentar los intercambios comerciales y la cooperación empresarial.
 El proyecto se inició como un blog con contenidos propios e ilustraciones a medida. Luego, Ia marca IDaccion fue dándose a conocer en las redes sociales hasta lograr más de 30.000 seguidores entre Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ y alcanzando más de 60.000 visitas mensuales, según Alexa.com.
El siguiente paso ha sido el lanzamiento de una red social pensada específicamente para emprendedores, empresarios y profesionales, y en la que ya se han registrado más de 1.000 empresas de España y Latinoamérica.
En esta red, cualquier empresa puede crear fácilmente una IDWeb (un miniwebsite corporativo gratuito donde exponer sus productos y servicios). Además, al contar con un sistema que recompensa la concertación y el intercambio de citas mediante monedas virtuales, IDaccion incentiva el contacto en el mundo offline de las empresas para incrementar las oportunidades de negocio. También, se pueden buscar clientes, proveedores y socios para emprender proyectos conjuntos.
A parte de la comunidad, IDaccion cuenta con tres productos que completan el catálogo de servicios a empresas: 
  • IDaccion Business School (IDbschool), una plataforma de formación online con más de 900 vídeocursos especializados; 
  • IDaccion Business Consult (IDconsult), un catálogo internacional con más de 600 consultores que permite a empresas y emprendedores obtener el mejor presupuesto con un precio fijo garantizado, 
  • IDaccion Resource Center, una biblioteca digital de guías y manuales para gestionar recursos corporativos.
Fuente: Silicon Week.es