Se
llama IDaccion y nace en Barcelona con el objetivo de que sus usuarios puedan
aumentar sus beneficios relacionándose con otras entidades, formarse con cursos
y recibir consejos y soluciones de un equipo de asesores especializado.
Aunque
IDaccion abre ahora sus puertas, el proyectó arrancó en 2012, cuando un grupo
de personas, encabezadas por Luís Rodríguez, imaginaron una red social capaz de
enlazar a emprendedores, empresarios, autónomos con el objetivo de fomentar los
intercambios comerciales y la cooperación empresarial.
El proyecto se inició como un blog con
contenidos propios e ilustraciones a medida. Luego, Ia marca IDaccion fue
dándose a conocer en las redes sociales hasta lograr más de 30.000 seguidores
entre Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ y alcanzando más de 60.000 visitas
mensuales, según Alexa.com.
El
siguiente paso ha sido el lanzamiento de una red social pensada específicamente
para emprendedores, empresarios y profesionales, y en la que ya se han
registrado más de 1.000 empresas de España y Latinoamérica.
En
esta red, cualquier empresa puede crear fácilmente una IDWeb (un miniwebsite
corporativo gratuito donde exponer sus productos y servicios). Además, al
contar con un sistema que recompensa la concertación y el intercambio de citas
mediante monedas virtuales, IDaccion incentiva el contacto en el mundo offline
de las empresas para incrementar las oportunidades de negocio. También, se
pueden buscar clientes, proveedores y socios para emprender proyectos
conjuntos.
A
parte de la comunidad, IDaccion cuenta con tres productos que completan el
catálogo de servicios a empresas:
- IDaccion Business School (IDbschool), una plataforma de formación online con más de 900 vídeocursos especializados;
- IDaccion Business Consult (IDconsult), un catálogo internacional con más de 600 consultores que permite a empresas y emprendedores obtener el mejor presupuesto con un precio fijo garantizado,
- IDaccion Resource Center, una biblioteca digital de guías y manuales para gestionar recursos corporativos.