10 de agosto de 2014

Windows Phone Store . La colección alcanza las 300.000 aplicaciones

La tienda de aplicaciones móviles y juegos para el smartphone que gestiona Microsoft ha superado la cifra de los 300.000 primeros títulos.
Windows Phone es, a día de hoy, el tercer sistema operativo móvil preferido por los usuarios. Y ha conseguido desbancar a BlackBerry y, en algunos países como España, los smartphones gobernados por el software de Microsoft ya son incluso más populares que los iPhone de Apple. Al menos en lo que a ventas trimestrales se refiere.
Windows Phone Store se encuentra todavía lejos de los números de mercados consolidados como Google Play y Apple App Store, pero poco a poco va sumando nuevos títulos a sus estanterías virtuales.
De hecho, ya puede presumir de contar con un catálogo compuesto por más de 300.000 aplicaciones móviles y juegos. En junio se hablaba de 255.000 aplicaciones y de un ritmo de crecimiento de 500 aplicaciones nuevas por día y de más de 10 millones de descargas diarias.
El nuevo número ha sido desvelado por el propio gigante de Redmond a través de la sección “Microsoft by the Numbers” de su página web.
Gracias a ella también sabemos que Office 365 Home Premium tiene 3,5 millones de suscritores, que 1 de cada 7 personas en el mundo utilizan la suite ofimática de Microsoft o que 250 millones de usuarios se han abierto una cuenta cloud en OneDrive, por ejemplo.
Fuente: Silicon Week.es