10 de agosto de 2014

MOZILLA. Al lado de Obama en la crítica contra una Internet de dos velocidades

Mozilla ha compartido un comunicado en el que aplaude la posición de la administración Obama a la hora de condenar el desarrollo de redes de comunicación por Internet a dos velocidades. La fundación ha coincidido con el presidente de Estados Unidos a la hora de criticar iniciativas que pretenden alterar las redes para ofrecer una mayor velocidad a las empresas con más medios.
La Neutralidad de la red es una idea que persigue un acceso a Internet sin restricciones ni límites, en donde los usuarios no vean alterada la conexión en función de sus equipos, contenidos o intereses privados. Se trata de buscar que Internet y la experiencia en la Red no esté sujeta a intereses particulares que puedan alterar su libertad. En Estados Unidos hay distintas iniciativas y proyectos que buscan que la Neutralidad de la red se regule y se controle para amparar y proteger a los usuarios de los intereses de las grandes empresas.
Mozilla se une a la defensa de la red
  • Ha sido desde el blog de Mozilla desde donde se ha compartido la visión de Obama. Desde la organización responsable de Firefox se ha destacado la posición del presidente y se ha agradecido su visión. De hecho, los miembros de Mozilla se han mostrado totalmente de acuerdo con la necesidad de evitar que Internet se pueda ver afectada por intereses que fomenten una conexión a dos velocidades.
  • "Queremos agradecerle (a Obama) su apoyo claro a la Neutralidad de la red y contamos con usted  para garantizar la igualdad en Internet. La igualdad de condiciones ha sido vital para la innovación, la oportunidad y la libertad de expresión y estamos de acuerdo en que la próxima gran iniciativa no tendrá éxito sin esa igualdad", han explicado desde Mozilla.
  • Para los responsables de Firefox, es necesario "evitar un futuro donde Internet ofrezca carriles lentos para todos excepto para unas pocas grandes corporaciones que puedan pagar el servicio más rápido". En este sentido, según Mozilla, hay que defender "la preservación de un servicio de Internet abierto, en donde los proveedores de conexión tratan por igual a todos, independientemente de quién sea y quién recibe el servicio".
Más información
Fuente: Europa Press