10 de agosto de 2014

FBI. Utiliza malware para controlar a los visitantes de las webs

Con el fin de poder seguir castigando las malas acciones en la red, el FBI quiere acabar prácticamente con todo el anonimato que los usuarios convencionales puedan conseguir.
El FBI pretende infectar con un malware drive-by-download (malware que se descarga de forma totalmente oculta al usuario sin la necesidad de interacción por parte del mismo) a todos los usuarios de la red de manera que puedan estar constantemente controlados e identificados en toda su actividad de Internet. Esta técnica ya lleva algún tiempo siendo utilizada contra posibles sospechosos, aunque no ha sido hasta ahora cuando el FBI planea una expansión total al 100% de los usuarios de Internet.
A falta de confirmación por parte del FBI o de otra organización gubernamental, este método atenta directamente contra la privacidad y la presunción de inocencia, aparte la ilegalidad respecto del “modus operandi” del gobierno de los Estados Unidos, en relación a todos los usuarios de internet, incluidos los propios estadounidenses.
Esta técnica ha sido desarrollada por el FBI especialmente para la red Tor
  • El FBI está constantemente buscando cómo identificar a los usuarios de la red Tor, que permite a cualquier usuario ocultar completamente su identidad en la red pudiendo navegar y generar actividad en la red de forma totalmente oculta y anónima sin que nadie pueda identificarlo fácilmente. Con el fin de dar un paso adelante en la identificación de usuarios, el FBI ha desarrollado diferente malware que ayude activamente a esta tarea.
  • Infectando tanto a los usuarios directamente (aprovechando las conflictivas backdoors del software y del hardware) como los diferentes servidores web con este malware diseñado por el gobierno, la agencia de seguridad puede llegar a lograr identificar a los usuarios que acceden a diferentes páginas web tanto a través de la web normal como de esta tecnología de enrutamiento y obtener más información sobre la actividad de cada uno. Pese a ello, infectar la Deep Web es bastante más complicado que hacerlo a una página web convencional donde sabes físicamente dónde se encuentran los servidores, por lo que la organización gubernamental deberá seguir trabajando en este tema y centrar su actividad en la infección de los usuarios si quiere seguir identificando a los mismos.
Fuente: WeLiveSecurity