10 de agosto de 2014

EEUU..Podría ocultar un nuevo “Snowden” en la red

Varios delegados federales del gobierno han afirmado el temor de que una segunda persona, oculta hasta ahora, esté liberando documentos clasificados e información privada de forma similar a como hizo Edward Snowden hace algo más de un año.
El documento filtrado en cuestión y que ha levantado las sospechas del gobierno hacia nuevas filtraciones muestra el 40% de una larga lista con supuestos ciudadanos sospechosos de ser terroristas. Igualmente también se ha mostrado una lista con una serie de personas a las que se les ha prohibido volar a Estados Unidos por “motivos desconocidos”.
Estas 2 listas filtradas forman parte de una mucho más grande conocida como TIDE (Terrorist Identities Datamart Environment). Esta lista incluye todo tipo de datos (personales, identificativos, biométricos, etc) de más de 700.000 personas sospechosas y tienen acceso a ella varios organismos gubernamentales como la CIA, NSA e incluso el FBI.
Esta información llega en un mal momento para la imagen internacional de la tierra de la libertad, donde otros países como Rusia y China han prohibido las ventas y el uso de software como Windows 8 y las suites de seguridad de Symantec por ser sospechosos de colaborar en los espionajes internacionales.
Fuente: InfoSecurity