Aunque
de momento el peso de esta implementación no es tan decisivo como otros
factores, Google ya ha incluido el uso de HTTPS en sus algoritmos para
clasificar resultados de búsqueda.
Hacer
de la web un lugar más seguro, no sólo a través de sus propios servicios, sino
de los productos de terceros.
Eso
es lo que se ha propuesto Google, que en el futuro comenzará a premiar a
aquellas páginas web que utilicen el protocolo seguro de transferencia de
hipertexto HTTPS a la hora de mostrarlas en sus resultados de búsqueda.
O,
para ser más justos, ya lo está haciendo tras haber incluido el uso de HTTPS en
sus algoritmos de clasificación, aunque a un nivel no demasiado decisivo.
Según
explica la compañía de Mountain View, sus pruebas iniciales han dado
“resultados positivos”. Y aunque por ahora esta característica “afecta a menos
del 1% de las consultas globales, y tiene menos peso que otras señales como el
contenido de alta calidad”, la intención sería hacerla crecer.
“Con
el tiempo, es posible que decidamos fortalecerla”, avisan desde Google, “ya que
nos gustaría animar a todos los propietarios de páginas web a que cambien de
HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web”.
Esto
quiere decir que, si tienes una página web que te has encargado de posicionar
pero todavía no has dado el paso a HTTPS deberías comenzar a investigar sobre
la implementación de este tipo de cifrado si quieres continuar siendo
favorecido por Google en sus resultados.
Fuente:
Silicon Week.es