Con 1.000 millones de posteos, "me gusta" y
comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el
evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la
red social a los que Reuters tuvo acceso.
Unos 220 millones de personas en todo el mundo
participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.
Y como la pelota todavía rodará durante otras dos
semanas, el torneo internacional de fútbol seguramente registrará nuevos
récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.
"La gente está teniendo conversaciones en Facebook
sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes",
dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista
con Reuters.
"Además de compartir y conectar con sus amigos, la
gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que
más les importan", añadió.
Facebook Inc es la última red social en capitalizar el
tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial,
una tendencia iniciada hace algunos años atrás por el sitio de microblogs
Twitter Inc.
Las personas usan la plataforma para comentar cosas que
ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse uuna nueva
fuente de ingresos por anuncios para Facebook.
El récord de conversaciones en Facebook durante el
Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete
de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos
móviles, que representan aproximadamente un 60 por ciento de los ingresos por
publicidad de la compañía
Fuente:
Reuters