Aunque el mundo digital ya es una realidad, según un estudio de Ray Human Capital, 6 de cada
10 empresas españolas y portuguesas no saben cómo encontrar el perfil de
profesional que necesitan.
El estudio evidencia también que las compañías
de la zona ibérica hablan más sobre posibilidades de futuro que sobre
realidades que ya se pueden comprobar en sus plantillas en la actualidad.
Por ejemplo, 7 de cada 10 directivos saben que
necesitan innovar en cuestiones de recursos humanos y tres cuartas partes se
habrían sumergido en su propio proceso de transformación digital que estaría,
eso sí, todavía sin terminar.
Además, a pesar de que el 60% de las compañías
españolas y portuguesas tiene claro el tipo de perfiles profesionales que
quieren, comienza a perderse a la hora de identificar dónde encontrarlos, según
explican desde Ray Human Capital.
Porcentajes muy similares, el 42% y el 45%, no tienen
planes educativos sobre la materia digital ni están preparadas para formar
directivos para los nuevos tiempos, respectivamente.
Otro 40% es consciente de que la transformación digital
es necesaria para seguir en liza, pero carece de herramientas para descubrir y
analizar el talento que mejor les conviene, como el Mobile Recruitment, el
Mobile Marketing, el Employer Branding y el Social Recruitment.
Fuente: Silicon Week.es