1 de julio de 2014

APPLE. Lanza iOS 7.1.2 y soluciona 42 vulnerabilidades

Dos meses después de publicar iOS 7.1.1, Apple ha liberado la versión 7.1.2 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles. Dicha versión, además de incluir diferentes mejoras, contiene la solución a 42 vulnerabilidades, algunas de ellas podrían permitir ejecutar código arbitrario.
Detalle de la nueva versión
  1. Una vulnerabilidad ya conocida es la referente al cifrado de los adjuntos de los correos que quedaban sin cifrar y accesibles para un atacante, que ya comentamos en una-al-dia anteriormente. Este problema (CVE-2014-1348) hacía referencia a la protección pensada para en caso de que un atacante tenga acceso (o sustraiga) a un dispositivo no pueda acceder, no ya solo a sus funciones, sino que tampoco pueda conseguir los datos almacenados. Sin embargo esta funcionalidad dejaba los documentos adjuntos de los mensajes de correo electrónico sin cifrar.
  2. Por otra parte también se ha mejorado la conectividad y estabilidad de iBeacon. Adicionalmente se ha solucionado un problema que afectaba a la transferencia de datos en algunos accesorios de otros fabricantes, entre ellos escáneres de códigos de barras.
  3. Esta versión incluye una actualización de la lista de certificados. Otro problema relacionado con CoreGraphics podría permitir la ejecución de código arbitrario al visualizar archivos XBM específicamente creados (CVE-2014-1354). Diversos desbordamientos de buffer y de entero en launchd que también podrían permitir la ejecución de código arbitrario.
  4. Una vulnerabilidad en Lockdown podría permitir a un atacante con acceso al dispositivo evitar el código de bloqueo (CVE-2014-1360) y problemas en la pantalla de bloqueo que permitirían exceder el máximo de intentos para introducir la contraseña (CVE-2014-1352) o acceder a la aplicación en segundo plano antes del bloqueo (CVE-2014-135). Oro problema permitía desactivar la función de "Buscar mi iPhone" sin introducir la contraseña de iCloud (CVE-2014-1350).
  5. Se ha solucionado una ejecución de código arbitrario al visitar una página web específicamente creada con Safari (CVE-2014-1349) y un fallo en Siri permitía acceder a todos los contactos sin desbloquear el dispositivo (CVE-2014-1351). 
  6. Otros problemas afectan al kernel (CVE-2014-1355), Secure Transport (CVE-2014-1361) y 30 vulnerabilidades en WebKit.
Recomendación
  •  Esta nueva versión está disponible para los dispositivos Apple iPhone 4 y posteriores, iPad 2 y posteriores e iPod a partir de 5ª generación. La actualización está disponible a través de iTunes o del propio dispositivo (en Ajustes/General/Actualización de software).
Más información:
Fuente: Hispasec