1 de julio de 2014

CHROME. Integrará videollamadas libres de plugins en su navegador

En vez de forzar a sus usuarios a descargar un plug-in que permita utilizar Hangouts en Chrome, esta aplicación de mensajería funcionará de forma instantánea.
Los usuarios de Chrome están de enhorabuena. Google ha dado un paso más hacia la integración sin interrupciones de sus productos y ahora permitirá realizar videollamadas a través del navegador sin necesidad de instalar ningún plug-in adicional.
Así lo ha comunicado en la red social de la compañía, Google+, la ingeniera de software Victoria Kirst, que llama a esta funcionalidad “Hangouts en un instante”.
Y es que los chats de vídeo a los que nos referimos se manejan directamente a través de la herramienta de mensajería de la compañía de Mountain View.
“Ahora serás capaz de iniciar Hangouts en Chrome sin tener que descargar o instalar un plugin”, explica Kirst. “Simplemente haz clic para iniciar el Hangout, autoriza a Hangouts usar tu cámara y micrófono, ¡y estarás listo para comenzar [a hablar]!”.
Eso sí, de momento la integración se encuentra en modo experimental, ya que la actualización ha llegado Chrome Dev y Chrome Canary, que son los canales utilizados por desarrolladores y los denominados “early adopters”.
El resto de los internautas todavía tendrán que esperar unas cuantas semanas, al igual que los adeptos a navegadores distintos a Chrome, que deberán aguardar para ver si los responsables de producto crean una solución similar.
Fuente: Silicon Week.es