10 de octubre de 2017

¿PRIVACIDAD?. Cortana puede leer sus conversaciones en Skype para Android y Apple

A Microsoft se le ha ocurrido implementar Cortana en Skype, concretamente en las apps para Android y iOS de este cliente de mensajería, de manera que este asistente personal pueda mostrarnos información de especial interés mientras hablamos con otras personas a través de este chat.
La versión de Skype para Android y iOS incluye Cortana como asistente personal
Tal como podemos leer en el blog oficial de Skype, Microsoft está buscando que Cortana nos proporcione información útil basada en nuestra conversación, como, por ejemplo, información sobre restaurantes o recomendaciones de películas de forma rápida y sencilla, sin tener que escribir ni hacer nada más que hablar.
Cortana en Skype también nos puede ayudar a organizar nuestros eventos mientras estamos hablando en un chat, incluso si intentamos hacer planes para un momento que, según nuestra agenda, está ocupado, nos avisará del conflicto de planes y horas y nos ayudará a organizarnos para tener tiempo para todo.
Está claro que Microsoft está convirtiendo Cortana en un completo asistente virtual, incluso superior a Google Assistant y Siri, sin embargo, el precio a pagar es muy caro. Para que Cortana pueda mostrarnos toda esta información es necesario que el asistente personal lea y procese todos nuestros chats y todas nuestras conversaciones, lo que, sin duda, supone una grave violación para nuestra privacidad.
Aunque es poco probable, no sabemos qué puede y no puede hacer Microsoft con la información que saque a partir de nuestras conversaciones. Igual que Google se está convirtiendo poco a poco en Apple, Microsoft se asemeja en muchos sentidos a Google, por lo que tampoco será descabellado pensar que toda la información que se pueda extraer de nuestros chats podría ser utilizada con fines publicitarios.
Esta nueva función de Skype irá llegando a todos los usuarios del mundo gradualmente a partir de hoy. De momento, como suele ocurrir en todos estos casos, Microsoft está empezando por Estados Unidos, por lo que no sabemos cuándo llegará esta función a España.
Fuente: Skype