10 de octubre de 2017

Ejecución remota de comandos en Netgear ReadyNAS Surveillance

Se ha reportado una vulnerabilidad que podría permitir la ejecución remota de comandos en Netgear ReadyNAS Surveillance.
ReadyNAS Surveillance es un software para sistemas de video vigilancia en red (Network Video Recorder o NVR por sus siglas) que se instala y aloja las grabaciones directamente en un dispositivo de almacenamiento ReadyNAS.
La vulnerabilidad es debida a un error de falta de comprobación de parámetros introducidos por el usuario. Concretamente, el parámetro 'uploaddir' utilizado por la página 'upgrade_handle.php' de la interfaz del sistema. Esto podría permitir la ejecución de comandos en el sistema sin necesidad de autenticación.
Para aprovechar la vulnerabilidad simplemente sería necesaria una petición como la siguiente: http://IP-ADDRESS/upgrade_handle.php?cmd=writeuploaddir&uploaddir=%27;COMMAND_TO_EXECUTE;%27
Este error fue descubierto por el investigador Kacper Szure y reportado a Netgear a finales del mes de junio, quien aún no se ha pronunciado en cuanto a la corrección del mismo.
Más información:
·        Netgear ReadyNAS Surveillance Unauthenticated Remote Command Execution https://blogs.securiteam.com/index.php/archives/3409
Fuente: Hispasec