10 de octubre de 2017

NINTENDO. Versión 'hackeada' permite instalar el 75% de todos los juegos de la consola

Un usuario de la plataforma GitHub ha difundido una versión 'hackeada' del 'software' de SNES Classic, la videoconsola 'retro' lanzada por Nintendo el pasado 29 de septiembre, con la que es posible instalar y jugar a un total del 75% del total de videojuegos que en su día se lanzaron para esta plataforma.
El usuario, con el perfil ClusterM, ha subido en su página personal de esta plataforma una modificación de la versión interna 2.20 del 'software' de la reciente consola retro SNES Classic. Según ha asegurado el propio autor, con esta nueva versión es posible convertir archivos ROM en videojuegos de forma automática.
El 'software' hackeado se ha desarrollado a la manera de un 'exploit', utilizando las vulnerabilidades presentes en una versión del sistema original de la consola. Para ello, requiere instalar y utilizar el programa de parcheo Hakchi 2, que este usuario ha compartido a través de su página de GitHub.
El 'software' hackeado funciona tanto para SNES Classic, la última consola 'retro' de Nintendo basada en la clásica Super Nintendo Mini, así como en las reediciones de otras plataformas clásicas como NES, Famicom y Super Famicom. Al instalarlo, el usuario corre peligro de que la SNES quede bloqueada.
Fuente: Europa Press