10 de octubre de 2017

FACEBOOK. Prueba el reconocimiento facial para verificar la identidad de usuarios

   Facebook ha comenzado a probar un nuevo mecanismo que utiliza su propio sistema de reconocimiento facial para verificar la identidad de los usuarios cuando se produce la recuperación de una cuenta, como ha confirmado la compañía al portal TechCrunch.
   El desbloqueo por reconocimiento facial que prueba la red social se activa en los casos en los que el usuario ha perdido acceso a su cuenta y Facebook intenta verificar su identidad. La compañía piensa implantarlo como una herramienta adicional para mejorar la autenticación en dos pasos ya existente.
   Según ha explicado la red social, el sistema de reconocimiento facial no sustituirá al sistema de identificación actual sino que sólo se añadirá y funcionará solamente en dispositivos en los que el usuario ya haya accedido a la red social.
   Facebook lleva a cabo este proceso de manera automática con el análisis de la fotografía de perfil y el resto de publicaciones en la red social, tanto imágenes como vídeos, para compararlos con la imagen que se toma el usuario que utiliza la herramienta, como ha mostrado el periodista Matt Navarra en unas capturas del sistema a través de Twitter.
More photos of Facebook's new Face Recognition feature setup
h/t @wongmjane pic.twitter.com/dJkN3QGTIa
— Matt Navarra ?? (@MattNavarra) 1 de octubre de 2017
      Con el reconocimiento facial, Facebook tiene como objetivo acelerar y simplificar el proceso de autenticación de las cuentas. Su implantación resultaría especialmente útil en las situaciones en que el usuario no puede recibir un SMS, como por ejemplo durante un viaje en avión.
NEW! Facebook working on a facial recognition feature to help secure your account
h/t Devesh Logendran pic.twitter.com/demol4dKj1
— Matt Navarra ?? (@MattNavarra) 29 de septiembre de 2017
     No es la primera ocasión en la que la red social de Mark Zuckerberg desarrolla un mecanismo adicional para identificar a sus usuarios. Facebook cuenta con herramientas que verifican los perfiles pidiendo que identifique fotografías de amigos en la plataforma o también con la designación de 'amigos de confianza' a los que se envían las claves en caso de pérdida.
Fuente: Europa Press