17 de enero de 2016

WISEKEY Y KASPERSKY LAB. Alianza para la seguridad de los wearables

Con el objetivo de proteger los dispositivos vestibles de los usuarios, Kaspersky Lab y WISeKey han unido sus fuerzas para el desarrollo de tecnología de autenticación y cifrado de datos que permite mantener seguros a los wearables cuando realicen comunicaciones o se produzca el intercambio de datos financieros.
Una de las primeras consecuencias derivadas de la alianza implica que el software WIS.WATCH, patentado por WISeKey, y pensado para la protección de los relojes inteligentes, será integrado en el kit de desarrollo seguro de Kaspersky Lab para dispositivos móviles.
De esa forma, los clientes podrán indentificar y autenticar de forma segura su dispositivo, conectarlo a otros dispositivos como teléfonos inteligentes, y disfrutar de acceso a aplicaciones, datos personales y almacenamiento seguro en la nube.
“Esta cooperación entre WISeKey y Kaspersky Lab representa un gran avance en la ciberseguridad del Internet de las Cosas” explica Carlos Moreira, CEO de WISeKey.
Por su parte, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, declara que “hay una necesidad urgente de establecer e implementar mayores niveles de seguridad para los dispositivos del Internet de las Cosas”.
La solución en colaboración se basará en las tecnologías ‘Cryptographic Root of Trust’ para el Internet de las Cosas y NFCTrusted de WISeKey, que ayudarán a garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones en línea.
Fuente: Silicon Week.es