17 de enero de 2016

AT&T. Se decide por utilizar Ubuntu

Pues ahora AT&T y Canonical parecen haber entablado una relación, ya que la primera usará el sistema operativo Ubuntu, anunciando este evento el 13 de enero de este año. Así, AT&T usará esta gran plataforma como base para permitir impulsar la nube y las aplicaciones empresariales. Se conocen los términos financieros del acuerdo.
AT&T, compañía americana ligada a la tecnología, no solo por ser un gigante de las telecomunicaciones, sino porque ha sido la cuna donde han crecido proyectos como el lenguaje de programación C, el sistema operativo UNIX, y que desde sus laboratorios Bell (Bell Labs) han partido varios Premios Nobel, entre otras cosas por desarrollos tan importantes como el transistor que ha dado lugar a la electrónica moderna.
Canonical es bien apreciado en este mundillo, por lo que AT&T ha hecho un gran movimiento, la cual es miembro de la Fundación OpenStack, además de participante activo en su desarrollo. John Znnos, ha asegurado que “Ubuntu es el Sistema OPerativo de la nube y esta relación nos permite llevar nuestra experiencia en ingeniería alrededor de Ubuntu, la nube y el código abierto para AT&T.  OpenStack y Ubuntu serán por tanto los pilares básicos sobre los que AT&T construya su negocio en este frente.
Para Canonical no es nada nuevo, cada vez está más presente, ya hemos visto como en 2015 anunció un acuerdo de tres años de colaboración con la compañía sueca Ericsson, al igual que ha sucedido ahora con AT&T, son todo actividades relacionadas con OpenStack. Pero no solo eso, Canonical trabajar codo con codo con el proveedor de redes Juniper para mejorar la nube OpenStack y así poderse posicionar en un mejor nivel en este mercado floreciente y que parece tan próspero de la nube.
Fuente: Linux adictos.com