Los ciberdelincuentes han decidido reinventarse. ¿Cómo? De la mano de
un añadido ciertamente paradójico: el de ofrecer “atención al cliente”. Un
“servicio” que brindan con la intención de conseguir el pago del rescate.
Las razones de este “servicio”
·
De esta
manera, los autores del ransmoware han empezado a ponerle las cosas fáciles a
los afectados por sus prácticas con la intención de que puedan saldar la deuda;
un procedimiento complicado que habitualmente debe realizarse mediante
bitcoins; una criptomoneda de la que estos usuarios no solo suelen carecer, y
que también ignoran cómo adquirir y transferir.
· Así, los mensajes
han comenzado a incluir detalladas instrucciones que permiten llevar a cabo el
abono sin dificultad. Incluso y según apunta Business Insider, algunos de los
delincuentes se están planteando métodos alternativos de pago para conseguir el
dinero. La idea, que se inició con CryptoLocker (uno de los más conocidos de
esta clase), ahora parece haberse popularizado. De hecho, algunos cuentan con
sus propias páginas de soporte técnico.
Fuente: Business Insider