17 de enero de 2016

CÁMARA IP. Aliado perfecto de ciberdelincuentes

Un grupo de investigadores a continuado corroborando que lo dispositivos que forman parte del Internet de las Cosas no son todo lo seguros que deberían.
En esta ocasión han sido las cámaras IP las que se han sometido a un riguroso análisis, llegando a la conclusión que al igual que otros muchos hay una cantidad de modelos que no poseen la seguridad más adecuada. Aunque los modelos no han trascendido, han confirmado que próximamente se hará público el listado de equipos utilizados, indicando cuáles están afectado por el problema de seguridad que permite la actualización del firmware de forma remota.
Esto es un problema, ya que de forma no autorizada se puede enviar al equipo un software modificado que puedes contener una puerta trasera y así permitir su control de forma no autorizada. 
Los riesgos de una cámara IP vulnerable
  • Además de la creación de una puerta trasera persistente en el tiempo, los usuarios de este tipo de equipos se pueden ver expuestos a un espionaje del que es probable no lleguen a ser conscientes. En este caso, el dispositivo no permite realizar mucho más y solo en los casos más extremos permitiría el hackeo de servicios el acceso no autorizado a otros dispositivos. 
Fuente: Softpedia