17 de enero de 2016

MICROSOFT. Ofrecerá Windows 10 gratis a pequeñas empresas

Ya han pasado casi seis meses desde que Microsoft lanzase la última versión de su sistema operativo,  una versión con la que la compañía pretende recuperar a muchos usuarios que perdieron con su anterior versión y ganar otros tantos nuevos. Y ahora, según ha anunciado la propia compañía, va a poner las cosas más fáciles a las pequeñas empresas que quieran contar con Windows 10 en sus equipos.
Para ello, va a comenzar a lanzar el mismo sistema de notificaciones que usó para los usuarios particulares, Get Windows 10 o Obtener Windows 10, a las pequeñas empresas que cumplan con algunos requisitos. De momento se va a comenzar con este plan en Estados Unidos, pero aseguran que llegará al resto de mercados poco después.
Los requisitos que deben cumplir las organizaciones para que comiencen a obtener la notificación que les permita actualizar sus equipos con Windows 10 son: que cuenten con licencia de Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, estar recibiendo las actualizaciones del sistema a través del servicio Windows Update y contar con un dominio de Active Directory.
Por lo tanto, Microsoft comienza a usar la misma estrategia para llevar Windows 10 a los equipos con Windows 7 Pro y Windows 8 Pro que la que usó con los usuarios de la versión Home. Habrá que ver si se trata de facilitar las cosas a las pequeñas empresas para que actualicen sus equipos de forma gratuita o nuevamente intentará que sea difícil evitar que esto ocurra. Recordemos que existen varios métodos para evitar que la actualización llegue a nuestro equipo y que puedes ver en estos mismos enlaces.
Fuente : Ghacks