3 de mayo de 2015

MICROSOFT. Facilitará la adaptación a Windows 10 de las apps de iOS y Android

Los proyectos Islanwood y Astoria permitirán a los desarrolladores emplear los lenguajes y API de iOS y Android.
Microsoft ha anunciado que los programadores que hayan desarrollado aplicaciones para los sistemas operativos Android de Google o iOS de Apple podrán modificarlas fácilmente para que funcionen en dispositivos equipados con Windows. El anuncio representa un gran giro en la estrategia de Microsoft, que domina el segmento de los ordenadores personales pero no ha logrado ganar cuota de mercado con los teléfonos o las tabletas, en parte por la escasez de aplicaciones pensadas para el sistema operativo Windows, su producto estrella.
El número de aplicaciones para teléfonos equipados con Android ronda los 1,4 millones, una cifra similar a la de aplicaciones para los teléfonos de Apple, mientras que solo hay varios cientos de miles que funcionan en teléfonos y tabletas equipados con Windows. Los teléfonos equipados con Android acaparan el 81% del mercado, seguidos de Apple con un 15%. Microsoft, que adquirió Nokia el año pasado, tiene tan solo un 3% de cuota de mercado, según los datos de la firma Strategy Analytics.
Windows es poco atractivo para los desarrolladores de aplicaciones móviles al tener pocos usuarios, y los consumidores no lo compran por la escasez de aplicaciones o el hecho de que las versiones existentes sean de peor calidad que las de iOS y Android, un círculo vicioso que Microsoft trata ahora de romper.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, aseguró este miércoles durante la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft en San Francisco (EEUU) que adaptar las aplicaciones de iOS y Android a Windows será relativamente "sencillo y rápido", aunque no facilitó detalles concretos. Su objetivo es que, para mediados del año 2018, haya 1.000 millones de dispositivos equipados con Windows 10, entre ordenadores, tabletas y móviles.
Está previsto que la empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington (oeste de Estados Unidos), lance durante el verano la última actualización de su sistema operativo. Windows 10 será una plataforma unificada en todos los dispositivos, desde ordenadores hasta tabletas y móviles. "Nuestro objetivo es que Windows 10 sea la plataforma de desarrollo más atractiva de todos los tiempos", aseguró Myerson ante los varios miles de programadores y desarrolladores de aplicaciones que participan en la conferencia.
Fuente: Libertad Digital.com