3 de mayo de 2015

KASPERSKY LAB. Una de sus herramientas permite descubrir si la botnet Simda infectó su IP

Se calcula que, con varios años de actividad a sus espaldas, esta botnet ha llegado a atrapar en sus redes a unos 770.000 ordenadores en 190 países diferentes.
Caer víctima de las acciones malignas que despliegan los ciberdelincuentes puede tener diferentes consecuencias.
Estos criminales pueden ir tras el robo de información personal o de dinero que pertenece al dueño del dispositivo que ha sido infectado por malware. O también aprovecharse de que la máquina está bajo su control para integrarla dentro de una botnet que lleve a cabo delitos a gran escala.
Una de estas redes de bots, que ha formado parte de la actualidad de seguridad en el mes de abril, es Simda.
Diferentes expertos, entre los que se encuentran miembros de la empresa Kaspersky Lab, se juntaron entonces para detener la actividad de hasta catorce servidores que le servían a Simda para hacer de las suyas.
Estamos hablando de cifras de peso. Tras unos cuantos años de existencia y de versiones lanzadas por el camino, se calcula que la botnet atrapó a alrededor de 770.000 ordenadores en 190 países diferentes.
Así las cosas, para que usuarios de cualquier parte del mundo puedan comprobar si están entre la lista de afectados, Kaspersky ha puesto en marcha una herramienta online que permite constatar si la IP desde la que se realiza la consulta se encuentra o no entre las víctimas de Simda.
Más información
  • Los interesados en hacer las comprobaciones pertinentes, encontrarán dicha solución a través de este enlace.  http://kas.pr/hv3v
Fuente: Silicon Week.es