3 de mayo de 2015

AIMSICD. La app que detecta si espían dispositivo Android

Unos desarrolladores software han creado una aplicación para dispositivos Android conocida con el nombre de AIMSICD que permite saber si te están espiando.
O lo que es lo mismo, permite conocer si el tráfico de nuestro dispositivo móvil está sufriendo un ataque Man in the Middle, algo que suele ser bastante habitual en el ámbito de la banda ancha fija y que no resulta tan común en el caso de la telefonía móvil.
El IMSI Catcher es una tecnología que permite interceptar el tráfico de todos los dispositivo móviles que se encuentren próximos a la antena falsa. Se podría definir como una torre falsa y transparente que se ubica entre la antena real de telefonía y el equipo del usuario, actuando como un sniffer de red.
Comenzó a ser utilizado en Estados Unidos, sin embargo su uso se está convirtiendo en algo más habitual de lo normal, sobre todo en temas que no están relacionados con las agencias de seguridad o las fuerzas del orden.
Uno de los IMSI Catcher más populares es el conocido con el nombre de Stingray, desarrollado para las fuerzas armadas e inteligencia estadounidenses y que ha comenzado a venderse en el mercado negro. El dispositivo es tan pequeño que pueda instalarse en un vehículo o incluso llevarlo en la propia mano, realizando el almacenamiento de los datos obtenidos en una memoria interna de capacidad variable.
AIMSICD y la detección de las conocidas como “antenas falsas”
  • Tal y como ya hemos indicado, este software disponible para equipos Android no evita que el tráfico de nuestro terminal móvil sea interceptado, pero sí que nos informa sobre la situación de todo lo relacionado con la red móvil, detectando anomalías en la información de la torre a la que el equipo se ha conectado, cambios en la señal recibida, modificaciones en la estación base y en el código de área.
  • Se trata de un proyecto que se encuentra en fase alpha, por lo tanto es probable que puedan aparecer fallos en el funcionamiento. No se encuentra disponible en la Google Play Store, por lo tanto, si quieres descargarla puedes obtener un archivo .zip desde el siguiente enlace.
Fuente: CyberHades