12 de marzo de 2015

TWITTER. Abre oficina en Hong Kong, gana punto de apoyo en China

Twitter Inc inauguró una oficina en Hong Kong, la primera en la región de la Gran China, dijo el martes la compañía, cuyos servicios están bloqueados en el continente.
La oficina, que será dirigida por el ejecutivo de Twitter Peter Greenberger, permitirá a la firma con sede en San Francisco obtener ingresos publicitarios en China, señaló la compañía, incluso aunque los usuarios de Internet en el continente no puedan ver estos anuncios.
Twitter obtuvo ingresos por 479 millones de dólares en el cuarto trimestre de anunciantes que pagaron para inyectar sus avisos, conocidos como "tuits promocionados", en las líneas de tiempo de sus usuarios.
La compañía tiene 288 millones de usuarios en todo el mundo.
Los censores chinos han bloqueado a Twitter desde el 2009, al igual que a la red social Facebook Inc y Youtube, de Google Inc.
Funcionarios de Pekín dijeron que esta censura es necesaria para mantener el orden social.
Twitter fue señalado como una herramienta de ayuda para inflamar levantamientos populares en Oriente Medio y ha mantenido una sólida postura a favor de la libertad de expresión, hasta el punto de haber recibido críticas a nivel internacional por no controlar los abusos sexistas y racistas.
Pese a la prohibición, compañías chinas como Huawei Technologies Co Ltd y la agencia estatal de noticias Xinhua usan Twitter para llegar a una audiencia global
Fuente: Reuters