12 de marzo de 2015

BLACKPHONE 2. El smartphone a prueba de cazarecompensas.

La compañía de seguridad cibernética Silent Circle se ha propuesto acabar para siempre con el hackeo en el terreno smartphone con Blackphone 2, un teléfono ultra-seguro que es, en palabras de la compañía, "a prueba de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.)". Cualquiera que quiera hacerse con él lo tiene fácil ya que se encuentra ya disponible a un precio de venta de 649 dólares.
   Este nuevo teléfono sigue la estela marcada por su hermano mayor, Blackphone, en cuyo desarrollo participó la compañía española Geeksphone. Esta segunda generación comparte la estética básica del anterior modelo aunque cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas.
   El Blackphone 2 funciona con una versión modificada y más segura de Android llamada PrivatOS que ya estaba presente en su predecesor y que es compatible con todas las 'apps' disponibles para el sistema de Google. PrivatOS, asegura Silent Circle, es fácil de manejar y permite al usuario elegir los ajustes de privacidad del teléfono de acuerdo a sus necesidades específicas para cada 'app' o información (contactos, fotos, localización, etc.). Además, en caso de robo o pérdida puede bloquearse de manera remota.
   Por otra parte, este terminal cuenta con sus propias aplicaciones a prueba de espías indeseados como Silent Phone (para hacer llamadas cifradas), Silent Text (para mensajes) y Silent Contact (que protege los datos de los contactos). Estas herramientas también pueden descargarse en cualquier dispositivo Android.
   El nuevo smartphone de Silent Cicle cuenta con la posibilidad de crear diferentes 'espacios' o perfiles para distintos usuarios dentro del mismo sistema operativo. Eso sí, cada cuenta estaría aislada de las otras, por lo que cuando se cambia de 'espacio' es como si se usara un teléfono completamente diferente.
   Para asegurarse de que el Blackphone 2 siempre esté libre de vulnerabilidades, la tecnológica ha decidido crear un programa de recompensas que pagará a cada hacker un mínimo de 128 dólares cada vez que descubra un 'bug'. Asimismo, Silent Circle ha prometido arreglar estos fallos en menos de 48 horas desde que se conozca su existencia (72 horas si se trata de un error severo).
Fuente: Europa Press