12 de marzo de 2015

APPLE WATCH. No entusiasma a los chinos

Apple Inc tuvo a China en el centro del lanzamiento en San Francisco de su reloj Apple Watch, durante el que anunció la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Hangzhou y mostró la popular aplicación china de mensajería WeChat.
Además, el Apple Watch saldrá a la venta en China el 24 de abril, el mismo día que en Estados Unidos, a diferencia del iPhone 6, que llegó a las tiendas chinas casi un mes después que a las tiendas en Estados Unidos.
China es el segundo mayor mercado para el iPhone después de Estados Unidos.
Pero incluso en un país fanático de los productos de Apple parece ser muy pronto para saber si los relojes de pulsera curvos serán un producto de primera necesidad para los millones de ciudadanos chinos que están en la clase media-alta.
Y más allá de la discusión respecto a si es moda o dispositivo, el Apple Watch tiene un alto precio de venta en China.
El modelo deportivo más barato costará poco menos de 3.000 yuanes (479 dólares), incluyendo impuestos, frente a los 349 dólares que costará en Estados Unidos.
La edición de lujo, en tanto, se venderá por 145.000 yuanes (23.157 dólares), contra los 17.000 dólares en Estados Unidos.
Son costes muy altos por un producto digital de lujo que podría quedar obsoleto rápidamente si Apple hace lo mismo que con sus teléfonos avanzados y saca una nueva versión cada año.
Fuente: Reuters