12 de marzo de 2015

APPLE. Empezará a vender su reloj inteligente en abril, el más caro costará 17.000 dlrs

Apple lanzó el lunes su esperado reloj inteligente, con algunos modelos con caja de oro y pantalla de cristal de zafiro que costarán hasta 17.000 dólares, pero los inversores dudan que el primer producto del presidente ejecutivo Tim Cook marque una tendencia.
El primer nuevo dispositivo de Apple desde que Cook asumió la presidencia de la firma podrá comprarse anticipadamente a partir del 10 de abril y en las tiendas de ciudades como París, Londres y Tokio desde el 24 de ese mes.
En un guiño a la moda y tecnología, Cook compartió el escenario con la modelo Christy Turlington Burns, quien usó el reloj en su entrenamiento para una maratón, y con los ingenieros de Apple que mostraron novedosas aplicaciones, incluyendo cómo pedir un taxi usando el dispositivo.
Sin embargo, las acciones de Apple apenas reaccionaron.
Inversores y analistas dijeron que Apple podría vender millones de relojes a sus seguidores, pero cuestionaron si podría atraer a otros públicos. En septiembre, la firma había mostrado un adelanto del reloj que incluyó muchas características que se mostraron el lunes.
"Creo que hay un nicho de mercado para este tipo de tecnología de Apple entre personas que aman Apple y van a comprar cualquier cosa que lance. Pero no sé si va a ser el producto potente que todos están buscando", dijo Daniel Morgan, gerente de cartera de Synovus Trust Company en Atlanta.
Para Morgan, Wall Street está aún haciéndose preguntas sobre el producto.
Fuente: Reuters