4 de noviembre de 2014

FBI. Identifica al segundo “espía” de la NSA

Según publican una serie de medios americanos, el FBI ha podido identificar a una segunda persona, además del ex-contratista Edward Snowden,  que estaba filtrando información confidencial a Internet desde dentro de la propia compañía. 
Las sospechas sobre este plan de espionaje llegaron cuando un documento llamado “Barack Obama’s Secret Terrorist-Tracking System, by the Numbers” apareció en la red mostrando una supuesta base de datos de presuntos terroristas, un documento clasificado como de “alto secreto”.
El documento anterior data de agosto de 2013, 6 meses más tarde de la huida de Edward Snowden, por lo que los medios lo denominaron como un “segundo Snowden” que ha llevado al FBI a abrir una investigación interna hasta dar con él. Por el momento no se conocen más datos sobre qué pasará con este segundo “topo”, pero no augura nada bueno para él o para su familia.
Es posible que más personas opten por seguir los pasos de estos dos informadores y próximamente podamos ver nuevos documentos filtrados en los medios de comunicación con más información sobre las actividades secretas y de dudosa moralidad que el FBI, la NSA y otras organizaciones de seguridad estadounidenses llevan a cabo con los ciudadanos del mundo.
Fuente: Scmagazineuk