4 de noviembre de 2014

INTECO. Publica el "Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles"

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, junto con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO), presentan la oleada del panel de hogares del "Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles".
 Algunos datos que se pueden encontrar en el informe son:
  • Las medidas activas más utilizadas son las contraseñas (57,5 %) y el borrado de archivos temporales y cookies (53,4 %) generados durante la navegación a través de la red Internet.
  • El 69,4 % de los usuarios declara que la frecuencia de actualización de las herramientas de seguridad se determina de manera automática por las propias herramientas.
  • La mayoría de usuarios –superior al 73 %– mantiene buenos hábitos de comportamiento referentes a los servicios de banca y comercio a través de Internet. Únicamente el uso de tarjetas prepago o monedero es secundado por un porcentaje menor de usuarios (41 %).
  • El troyano sigue siendo el tipo de malware más detectado en los ordenadores españoles, llegando a presentarse en el 35,8 % de los ordenadores escaneados durante marzo de 2014.
Más información:
Fuente: Hispasec