4 de noviembre de 2014

TECNOLOGIAS. Bancos lanzan nueva herramienta contra piratas informáticos

Un grupo de empresas de ciberseguridad financiadas por bancos planean lanzar una plataforma que permitirá a las compañías financieras comunicarse más rápido sobre potenciales brechas cibernéticas, informó The Wall Street Journal. 
La medida llega después de varios ciberataques en algunos grandes bancos el mes pasado, cuando los sistemas informáticos de JPMorgan Chase & Co's fueron pirateados exponiendo los detalles de 73 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas. El grupo reunió fondos de 16 bancos incluyendo JPMorgan,Citigroup, BB&T Corp y U.S. Bancorp, para ayudar en el esfuerzo, dijo el periódico. El producto, llamado "Soltra Edge", está siendo lanzado por el Centro de Análisis e Intercambio de Servicios de Información Financieros (FS-ISAC) y el Depository Trust & Clearing Corp (DTCC).
Llevan trabajando en ello durante más de un año y esperan lanzarlo el próximo mes, dijo la información. Al principio del año, JP Morgan dijo que esperaba gastar más de 250 millones de dólares en ciberseguridad, con cerca de mil personas trabajando en el área, tras ser avisados por los reguladores estadounidenses por la creciente amenaza de los ataques informáticos en los cajeros automáticos. 
Una versión piloto de Soltra se utilizó para difundir la información recibida por el FS-ISAC de JPMorgan tras la infiltración, dijo el Journal, citando fuentes. Soltra, que ofrece una versión gratuita además de una de pago, ayudaría a rastrear información de la amenaza en cuestión de segundos, dijo un portavoz de Soltra a Reuters. 
Fuente: Reuters