4 de noviembre de 2014

TWITTER. Pretende acabar con las contraseñas

El número de teléfono será la puerta de acceso a Twitter. La cuenta estará asociada al número de móvil de cada usuario. La red social ha cerrado acuerdos con operadoras en 28 idiomas y 218 países para que no haga falta recordar la contraseña para tuitear. Así lo anunció Jeff Seibert, la estrella de Flight, su primera conferencia para desarrolladores que en lo sucesivo será anual.
La idea es más ambiciosa de lo que parece a primera vista. Twitter quiere convertirse en la puerta de acceso a más servicios y aplicaciones online, de modo que su sistema de verificación se haga extensivo y accesible para desarrolladores. Una forma de ganar poder de manera silenciosa. El funcionamiento será sencillo, se pondrá el número de móvil asociado a la cuenta, entonces se recibirá un SMS con un código que funcionará de manera temporal. Se recibirá uno diferente para cada sesión. Twitter correrá con los gastos del envío del mensaje. Muy parecido a la verificación en dos pasos que ya ofrece Google en su correo, pero como acceso principal y con WhatsApp como referencia a la hora de asociar el perfil con el número de teléfono. “El email y la contraseña como referencia de acceso van a desaparecer pronto. Ya lo hacen Snapchat, Line y, sobre todo, WhatsApp, es lo más cercano y personal” explicó Seibert en un breve encuentro con EL PAÍS.
Aún así quedan algunas dudas. 
¿Cómo se usará con el ordenador o la tableta? 
“Muy parecido, solo tienes que tener el móvil cerca para meter la clave que te llegue. Sirve para otro aparato”. 
¿Qué hacer si se pierde el móvil? 
“Está pensado. Se debe entrar en digits.com y configurar ahí el cambio”.
Al contrario de las tabletas, sí dejaron claro que los relojes inteligentes y el resto de aparatos conectados en el hogar se encuentran entre sus prioridades. Se dedicó una sesión a los denominados wearables y sus posibilidades de futuro. 

Fuente: El País