4 de noviembre de 2014

PIRATERIA. Acceden a la base de datos de XIAOMI con millones de datos privados

 Una empresa de seguridad de Taiwan ha encontrado una vulnerabilidad zero-day en la página web principal de XIAOMI que le ha permitido acceder a los servidores de la compañía y obtener así los datos y credenciales de millones de clientes.
Entre los datos obtenidos de la base de datos se encuentran los credenciales de las “cuentas MI” de XIAOMI. Cualquier usuario con estos credenciales será capaz de localizar geográficamente un smartphone, hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrarlo completamente de forma remota. Igualmente se podrá acceder a toda la información almacenada en la nube de la compañía tal como fotos, contactos, documentos, etc.
Esta empresa de seguridad ha facilitado a los redactores de The Hacker News una pequeña parte de la base de datos obtenida desde los servidores de XIAOMI con 2000 entradas con todo tipo de información de los clientes de la compañía.
El recomendable que todos los usuarios de dispositivos XIAOMI con cuentas en su plataforma cambien la contraseña lo antes posible para evitar posibles males mayores. Debemos tener en cuenta que los piratas informáticos estarán ahora mismo intentando explotar esta u otras vulnerabilidades y, de conseguirlo, las cuentas se verían comprometidas seriamente.
Este acceso no autorizado a los datos, aunque en esta ocasión ha sido llevado a cabo por una empresa de seguridad sin fines maliciosos, es posible que anteriormente haya sido explotado por un pirata informático, donde los daños podrían ser muy superiores a los esperados.
Con planes de expansión en India y otros países habrá que ver cómo afecta esto a las ventas de la compañía. Sin duda, que una empresa envíe información personal y privada de sus clientes para almacenarlo en sus servidores no es una gran estrategia de mercado que le ha costado y le costará la fidelidad de un gran número de clientes. Por el momento la compañía está migrando sus servidores a la India ya que, según afirman, desde allí podrán ofrecer un mejor servicio y mayor privacidad para los datos de los usuarios.
Fuente: The Hacker News