4 de noviembre de 2014

SPAM. Los correos spam hablando de ébola se disparan

En esta ocasión, utilizan la enfermedad del ÉBOLA para extender mensajes falsos y hacer que los usuarios descarguen e instalen malware en sus equipos.
En Estados Unidos es donde se ha detectado un mayor uso de este tipo de correos, sobre todo porque allí la situación es más delicada que en el resto de países afectados, ya que el número de afectados es mayor. En los mensajes que se envían a los usuarios se busca mentalizar al usuario para cumplir medidas de seguridad. Junto con el correo se añaden documentos que se hacen pasar al usuario como vídeos, documentos de texto o imágenes con medidas a seguir.
Una técnica muy utilizada durante años y que sigue dando aún sus frutos, sobre todo ante este tipo de situaciones en los que los usuarios pueden llegar a temer por su vida y se crea cierta alarma social. Y es que como es de imaginar los archivos que son adjuntados o el contenido  al que es redirigido el usuario no es para nada legítimo.
Contenido malware para afectar al mayor número de usuarios
  • Tal y como es de imaginar estos archivos tendrían que ser algún tipo de contenido malicioso, siendo en su mayoría troyanos que llegan al equipo del usuario con la intención de robar datos de los usuarios o incluso secuestrar los datos del equipo cifrándolos y pidiendo un rescate por ello.
  • Ante este tipo de mensajes lo mejor es ignorar dicho contenido y proceder al borrado de forma inmediata, evitando sobre todo realizar la apertura del contenido para evitar que el equipo sufra algún tipo de infección de troyanos, keyloggers o programas maliciosos similares.
  • Desde Bitdefender advierten que el contenido malicioso detectado en la mayoría es malware que puede ser detectado por una gran cantidad de suites de seguridad y que el usuario no correría ningún peligro si el usuario posee una herramienta de seguridad instalada y actualizada.
Fuente: Softpedia