4 de noviembre de 2014

FACEBOOK. Los anuncios no traen nada bueno

En la red social Facebook, muchos de los anuncios y contenidos promocionados que se muestran son estafas o ataques phishing contra los usuarios, consiguiendo el robo de credenciales o de dinero.
Sí que es verdad que no solo la red social de Marck Zuckerberg se ha querido monetizar, ya que la propia Twitter también ha creado en ese aspecto los hashtags y tweets patrocinados que son enviados y visibles a unos usuarios concretos pertenecientes a una determinada zona. Sin embargo, este contenido no resulta perjudicial para los intereses del usuario aunque sí intrusivo, sobre todo en el caso de los tweets patrocinados. A pesar de todo, buscando presumir de servicio de publicidad, Facebook ha buscado de alguna forma competir con el servicio de publicidad de Google y eso son palabras mayores.
El funcionamiento del servicio de anuncios de Google está muy depurado y a pesar de esto aún se cuelan estafas y anuncios que poseen una finalidad más que dudosa.
Sin embargo, el funcionamiento del servicio de anuncios de Facebook no es para nada bueno y la cantidad de contenido útil y legítimo es ínfima en comparación con la cantidad de estafas que se muestran a los usuarios.
Las ganancias frente a la seguridad de los usuarios
  • Desde conseguir complementos, ropa, smartphones o cualquier otro tipo de artículo totalmente gratuitos o a un precio muy rebajado, hasta trucos o créditos para videojuegos, como por ejemplo un phishing que se está distribuyendo de World of Warcraft.
  • Esta red social ha sido una de las que más se ha dejado de lado la seguridad del usuario, sobre todo para ofrecer contenidos y obtener ganancias gracias a estos. La prioridad máxima de los ciberdelincuentes teniendo en cuenta la difusión que pueden llegar a tener este tipo de contenidos no es otra que la de robar las credenciales de acceso a la cuenta de la red social Facebook o incluso de otros servicios. Pero este no es el único atractivo que poseen este tipo de prácticas, ya que robar dinero también es algo muy habitual: pagar una cantidad ínfima por un artículo que luego nunca se recibe puede llegar a ser un problema menos. Lo curioso es que si existen una gran cantidad de usuarios las ganancias de los ciberdelincuentes se disparan.
Fuente:  Softpedia