4 de noviembre de 2014

CIBERSEGURIDAD. Malware distribuido a través de barra de herramientas que informa del EBOLA

Los hackers han creado una barra de herramientas falsa que promete al usuario obtener noticias sobre el ébola en tiempo real, avisándole sobre posibles casos detectados cerca de su ubicación.
La credibilidad que se da a todo lo que aparece en Internet juega a favor de los ciberdelincuentes
El anuncio se está distribuyendo utilizando la red social Facebook y otros sitios web de origen desconocido y que podrían corresponder con el perfil de un nido de malware.
Además de realizar las acciones que hemos comentado con anterioridad, la instalación de esta barra de herramientas implica la llegada de software adicional a nuestro equipo, sobre todo en forma de casino en línea, juegos gratis, …
Tal vez en un par de horas el usuario no nota diferencia, pero a medida que pasan los días verá como su escritorio se llena de programas que no conoce y que él no ha instalado, notando una degradación del rendimiento del equipo.
Lo mejor en estos casos es recurrir a una Restauración del sistema o bien a un formateo y reinstalación del sistema operativo, ya que la cantidad de aspectos que el malware modifica imposibilita dejar el equipo como estaba antes de su instalación, sobre todo si no existe punto de restauración.
Más información
Fuente: Redeszone.net