21 de mayo de 2014

CLOUD COMPUTING. El 30% de las empresas españolas desconfían del servicio.

Además, un 60% todavía prefiere alojar sus soluciones directamente en los servidores corporativos, según un estudio de BUSCOelMEJOR.com y ATI.
Aunque el cloud computing va dando pasos de gigante a nivel mundial, no todo el mundo está dispuesto a tenderle los brazos con la misma alegría.
En España, por ejemplo, casi tres de cada diez empresas no confía en la nube a estas alturas. El porcentaje de compañías españolas que todavía recela del mundo cloud es del 29%, para ser más exactos.
Mientras tanto, la representación de las que sí confía sube al 62%.
A la hora de alojar sus recursos, el 60% prefiere hacerlo directamente en los servidores corporativos y un 22% las reparte entre este sistema y la nube. Parece que únicamente un 16% del entramado empresarial patrio está usando soluciones cloud en exclusiva.
Así lo refleja el informe “Estado actual y futuro del software en España 2014″ de BUSCOelMEJOR.com y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
Uno de sus responsables, el CEO de BUSCOelMEJOR, Lluís Soler Gomis, considera a la luz de estos resultados que “el conocimiento de la nube es elevado” en nuestro país, si bien concede que “todavía no se ha realizado la implantación”.
Fuente: Silicon Week.es