21 de mayo de 2014

CIBERATAQUE. Ebay denuncia robo de información de clientes

La compañía de comercio electrónico eBay reveló el miércoles el robo de información de clientes que incluye correos electrónicos, direcciones y fechas de cumpleaños en un ataque informático ocurrido entre finales de febrero e inicios de marzo.
EBay dijo que no había encontrado evidencia de un acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de crédito, puesto que son datos que se almacenan por separado en formatos encriptados.
EBay dijo que estaba investigando la brecha de seguridad y trabajando con las autoridades.
La intromisión en los sistemas virtuales de eBay se produjo tras la vulneración de cuentas de empleados que dio pie a un acceso no autorizado a la red corporativa, dijo la compañía en el comunicado. Agregó que la brecha fue detectada por primera vez hace dos semanas.

Por otro lado, PayPal, propiedad de eBay, ha informado de que en su caso concreto no tienen ninguna prueba de que se haya producido un acceso no autorizado o que datos se hayan visto comprometidos, por lo que el ataque afecta únicamente a eBay.
Recomendación
  1. Como medida preventiva eBay ha solicitado el cambio de contraseña a sus 128 millones de usuarios, pero no se sabe si ha afectado a todos. En este sentido, la compañía ha informado de que en las siguientes 24 horas se dirigirá a sus usuarios con más detalles.
  2. Asimismo, como medida adicional al cambio de contraseña en eBay, la compañía ha solicitado a sus usuarios que cambien este 'password' en aquellos servicios online donde también lo utilizaban, puesto que los atacantes podrían tratar de acceder a otras cuentas con él.
Fuente: Reuters