Aunque seis de las diez marcas globales más valiosas
corresponden a empresas tecnológicas, según el ranking BrandZ para 2014, Apple
ya no es la primera.
Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más
valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como
cada año Millward Brown.
La empresa de Cupertino ha caído al segundo puesto a
nivel mundial al perder 20 puntos porcentuales de su valor respecto a las
cifras de 2013, según el BrandZ 2014 o Top 100 Most Valuable Global Brands, que
le otorga 147.880 millones de dólares como valor de marca.
Este tropezón llega tras tres años consecutivos
liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.
Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de
sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor
del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.
“Google ha sido muy innovadora en el último año con
Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de
asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros
bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown,
Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.
Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan
asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al
comercio electrónico.
Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que
son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los
interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.
Por cierto, un ranking que sí lidera Apple el de empresa que más denuncias recibe en materia de
patentes, tal y como os contábamos hace unos días.
Fuente: Silicon Week.es