Oracle ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir BlueKai, una
plataforma de Big Data orientada a ofrecer avanzados servicios de marketing en
la nube para las empresas.
BlueKai cuenta con una solución que organiza centralmente los datos de
los clientes y las audiencias de una compañía para ayudar a implementar
campañas de marketing personalizadas.
Los servicios de BlueKai están pensados para que las empresas puedan
llevar a cabo sus acciones de marketing logrando los mejores resultados y un
elevado retorno de la inversión (ROI).
BlueKai se integrará con la herramienta de automatización de marketing
de Oracle Responsys for B2C y Eloqua for B2B, con el objetivo de “brindar
interacciones con los clientes diseñadas y personalizadas a través de todas las
actividades y de los canales de marketing”.
Asimismo, la nueva solución de marketing en la nube podrá combinarse
con las soluciones de Marketing y Social de Oracle, y los clientes tendrán “la
capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información
de fuentes directas y de terceros incluyendo los medios, la publicidad, las
fuentes sociales y la movilidad”.
Entre los canales en los que se podrán desarrollar campañas
personalizadas se incluyen la web, los medios sociales, la movilidad, la
publicidad y de los canales de contenido sindicado.
Más información:
- En el siguiente enlace puede verse más información sobre la compra de BlueKai de parte de Oracle. http://www.oracle.com/bluekai