11 de marzo de 2014

ORACLE. Compra la empresa BlueKai de marketing en la nube

Oracle ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir BlueKai, una plataforma de Big Data orientada a ofrecer avanzados servicios de marketing en la nube para las empresas.
BlueKai cuenta con una solución que organiza centralmente los datos de los clientes y las audiencias de una compañía para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas.
Los servicios de BlueKai están pensados para que las empresas puedan llevar a cabo sus acciones de marketing logrando los mejores resultados y un elevado retorno de la inversión (ROI).
BlueKai se integrará con la herramienta de automatización de marketing de Oracle Responsys for B2C y Eloqua for B2B, con el objetivo de “brindar interacciones con los clientes diseñadas y personalizadas a través de todas las actividades y de los canales de marketing”.
Asimismo, la nueva solución de marketing en la nube podrá combinarse con las soluciones de Marketing y Social de Oracle, y los clientes tendrán “la capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información de fuentes directas y de terceros incluyendo los medios, la publicidad, las fuentes sociales y la movilidad”.
Entre los canales en los que se podrán desarrollar campañas personalizadas se incluyen la web, los medios sociales, la movilidad, la publicidad y de los canales de contenido sindicado.
Más información:
Fuente: Silicon Week