11 de marzo de 2014

Wireshark. Actualizaciones de seguridad

Wireshark Foundation ha publicado boletines de seguridad que solucionan un total de cuatro vulnerabilidades en las ramas 1.10 y 1.8.
Wireshark es una aplicación de auditoría orientada al análisis de tráfico en redes muy popular que soporta una gran cantidad de protocolos y es de fácil manejo. Además Wireshark es software libre (sujeto a licencia GPL) y se encuentra disponible para la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como Microsoft Windows.
Todos los fallos descubiertos podrían ser aprovechados para provocar una denegación de servicio. Esto podría ser llevado a cabo inyectando paquetes maliciosos en la red o engañando a un usuario para que lea ficheros de captura de tráfico de red manipulados.
Detalle e Impacto potencial de las vulnerabilidades
  1. CVE-2014-2281: Operación memcpy fuera de límites en el disector NFS que podría causar el cierre de la aplicación.
  2. CVE-2014-2282: Error no especificado en el disector M3UA que podría causar el cierre de la aplicación, este fallo solo afecta a la rama 1.10.
  3. CVE-2014-2283: Múltiples errores de tipo 'use-after-free' en el disector RLC el cual podría quedar bloqueado.
  4. CVE-2014-2299: Desbordamiento de memoria intermedia en el intérprete de archivos MPEG pudiendo provocar denegación de servicio.
Recomendación
  • Las vulnerabilidades se han solucionado en las versiones 1.10.6 y 1.8.13 ya disponibles para su descarga en la página oficial del proyecto.
Más información:
Fuente: Hispasec