Funciona mediante códigos de insertar asociados a las fotografías que
se pueden copiar y compartir en redes sociales o en una web o un blog.
Getty Images (http://www.gettyimages.es/),
empresa líder mundial en distribución de fotografías, ha decidido abrir a los
internautas parte de sus archivos para que usen gratuitamente sus instantáneas
en páginas web, blogs y redes sociales, aunque sin fines comerciales, informó
este jueves la compañía.
Este servicio, disponible desde este jueves, funciona mediante códigos
de insertar (Embed), asociados a las fotografías que se pueden copiar y
compartir en redes sociales o pegar en el código fuente de una web o un blog.
"Getty Images está liderando el camino para crear un mundo más
visual. Nuestra nueva función de inserto hace que sea fácil, legal y gratuito
que cualquiera comparta nuestras imágenes", dice la organización, que
hasta ahora cobraba siempre por el uso de sus imágenes.
La empresa cuenta con un extenso catálogo actualizado en el que es
posible encontrar instantáneas tomadas por profesionales a los invitados a
fiestas de los Óscar hasta fotos del futbolista Lionel Messi en el partido
amistoso de este jueves de Argentina frente a Rumanía, y retratos de Barack
Obama celebrando su victoria electoral en 2008.
"Puede usar únicamente el contenido de Getty Images insertado con
fines editoriales (relacionado con eventos que son noticiosos o de interés
público). No se puede usar con ánimo de lucro -publicidad, promociones- o para
sugerir patrocinios", dicen las condiciones legales dispuestas por la
compañía.
Fuente: Libertad Digital.com