11 de marzo de 2014

APPLE. Permitirá a los usuarios identificarse en la red con el renovado Touch ID

   Apple ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO) en relación a un sensor biométrico con múltiples funciones. Una de las características más destacadas es la de identificación del usuario en Internet a través de una huella dactilar única y con la posibilidad de utilizarla para conectar varios dispositivos.
   Esta patente consiste, por tanto, en una aplicación de las funcionalidades de Touch ID, el lector de huellas dactilares que incorpora el iPhone 5S. En este caso el sensor sirve para desbloquear el terminal y servir de identificación en la App Store para realizar compras.
   Se espera que el nuevo sensor de Apple parta de la base de esas funciones de Touch ID y además registre parámetros biométricos de diversas partes del cuerpo. Junto con la mencionada funcionalidad de identificar al usuario en Internet, este podrá distinguir entre varios usuarios al mismo tiempo. Además, estos podrán acceder a distintas partes y funciones del terminal según la huella dactilar.
Mas información
Fuente:  Portaltic/EP