18 de marzo de 2014

IBM. Afirma que no colaboró con el espionaje de la NSA

IBM ha querido dejar bien claro que no tiene ninguna implicación con las actividades de espionaje de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos.
El gigante azul ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que defiende de forma categórica que en ningún momento han entregado datos de sus clientes a agencias del gobierno de Obama.
Robert C. Weber, vicepresidente Senior de Asuntos Legales y Regulatorios de IBM, ha explicado que aunque cumplen todas las leyes locales de los países en los que operan, no han ayudado a la NSA u otra agencia del gobierno en ningún programa de espionaje que incluyera la recolección de contenidos y datos de sus clientes.
Asimismo, lo mismo se puede aplicar a los clientes extranjeros, ya que IBM tampoco  ha dado acceso a información sobre datos almacenados en el extranjero al gobierno de Estados Unidos.
Weber defiende que no se pueden encontrar puertas traseras en sus productos ni nada que pueda contribuir al espionaje sobre sus consumidores, y ha recordado que no proporcionan acceso al código fuente ni a las llaves de cifrado de sus soluciones informáticas a los gobiernos.
El directivo ha explicado que si los gobiernos necesitan datos de alguna empresa que trabaje con IBM, deberían de tratar directamente con ese cliente empresarial.
Fuente: Silicon News