18 de marzo de 2014

MICROSOFT. Oficializa la versión LTE del Surface 2

 Teniendo en cuenta cómo está el patio, mucho estaba tardando Microsoft en quitarse la espinita de poder dotar a sus tablets de conectividad 3 y 4G, pero ya por fin podemos hacerlo oficial.
 El modelo escogido para dicho honor es el Surface 2 y sobre su disponibilidad podemos contarte que los primeros en poder catarlos serán los usuarios de Estados Unidos a partir de mañana mismo y con un precio de 679 dólares para la versión de 64 GB (aproximadamente unos 487 euros al cambio actual, aunque luego su conversión oficial sea más libre y abultada). Para aprovecharse de esta conectividad la unidad requiere el uso de una tarjeta microSIM, resultando compatible con las bandas 4, 7 y 17 del LTE, así como las 1, 2 y 5 del 3G UTMS y el GSM de toda la vida (800/900/1800/1900 MHz).
 Otro detalle interesante que el fabricante no se ha privado de resaltar es que la unidad contará con la misma autonomía que el modelo estándar a pesar de este saltito en lo que respecta a las comunicaciones -en caso que te lo andes preguntando, Microsoft indica que ronda las 10 horas de uso- además del mismo peso.
 Por el momento no tenemos información acerca de su disponibilidad más allá de las fronteras estadounidenses.
Fuente: Engadget.com