18 de marzo de 2014

Gates y Wozniak. Diferencia de opiniones sobre Edward Snowden

 Para muchos Edward Snowden es un héroe por sus revelaciones sobre PRISM y el espionaje de la NSA, sin embargo Bill Gates tiene una opinión distinta.
En una entrevista para Rolling Stone, Gates ofreció su opinión sobre el caso cuando le preguntaron si Snowden era un Héroe o Traidor, el fundador de Microsoft respondió:
“Creo que violó la ley, por lo que sin duda no lo tomaría como un héroe. Si quería plantear los problemas y quedarse en el país y comprometerse en una desobediencia civil o algo por el estilo”.
Al ser cuestionado sobre el estado de las cosas tras las revelaciones mencionó “El Gobierno tiene mucha habilidad para hacer estas cosas. Debe haber un debate. Pero las técnicas especificas que ellos utilizan no se discuten a detalle. Así que el debate tiene que ser acerca de la noción general de en qué circunstancias se le debe permitir hacer las cosas.”
Microsoft es una de las empresas que se unió a Google para pedir al gobierno más apertura sobre la información que ellos solicitan de los usuarios.
Otro grande en el terreno tecnológico, Steve Wozniak, co fundador de Apple, discrepa de la opinión de Gates.
En su intervención durante la CeBit en Alemania, el ingeniero se refirió a Snowden: “Él es un héroe para mí, pero puede ser un traidor a otras personas y entiendo las razones por las que piensen de esa manera (…) Yo creo que Snowden creía, como yo, que los Estados Unidos tiene derecho a la libertad. Tuvo las agallas y el coraje a sacrificar su vida por un principio.”
Al mismo tiempo Wozniak expresó su preocupación por las actividades de espionaje que agencias como la CIA y FBI tienen en común con la NSA, además de los procesos judiciales en los Estados Unidos que derivan en aprobaciones de leyes anticosntitucionales.
El tema del espionaje en linea y Snowden siempre genera opiniones encontradas, sin embargo sus revelaciones sin duda han cambiado la percepción que tenemos de nuestra privacidad en Internet como un derecho a defender.
Fuente:Conectica.com