18 de marzo de 2014

DATA CENTER. Los seis puntos clave en la seguridad de un centro de datos

La empresa española Fibernet resume en seis las claves fundamentales para confiar en una firma frente a otra.
Seguridad física, seguridad de datos, en la red, en las aplicaciones… De acuerdo con Antonio Gorrachategui, director del área de negocio de CPD de Fibernet, hablar de seguridad en un centro de datos contempla muchos apartados, pero un solo objetivo. “Hoy por hoy en las demandas de los clientes impera la necesidad de un servicio seguro, adaptado a su negocio y adecuado a su inversión, que ofrezca todas las garantías de inviolabilidad y seguridad que espera”, ha explicado Gorrachategui.
Seis años después de abrir el centro de datos que Fibernet tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos (Madrid), esta compañía especializada en desarrollo y fabricación de productos en el campo de las comunicaciones de fibra óptica, al tiempo que ofrece servicios de alojamiento y outsourcing IT en CPD propio, ha detallado en un comunicado de prensa cuáles son los criterios de seguridad básicos de un centro de datos. Son estos:
  1. Seguridad operacional. Establecer políticas y procedimientos que garanticen la seguridad en cualquier fase de un proceso.
  2. Seguridad en los datos. Disponer de sistemas de securización de soporte y sistemas de encriptación que garanticen la no violabilidad del dato.
  3. Seguridad de datos. Cada cliente tiene sus redes independientes garantizadas que evitan la no compartición de su información con otros suscriptores de servicios.
  4. Sistemas protegidos con grandes políticas de intrusión al centro de posibles amenazas o hackers.
  5. Sistemas de manipulación de datos en el transporte por fibra óptica. De hecho, Fibernet tiene desarrollados sistemas de intrusión o robo de información de paquetes de información que viajan a través de su tecnología.
  6. Seguridad física. El datacenter de Fibernet está catalogado como Tier III, lo cual supone que sus sistemas de intrusión, accesos y grabación están garantizados frente a cualquier intento de intrusión en su sede.
Fuente: Silicon Week