Twitch, un servicio de
'streaming' de videojuegos, ha superado el tráfico máximo de compañías como
Facebook o Hulu. La 'startup' ha conseguido colarse entre los nombres de
gigantes de Internet por detrás de Netflix, Google y Apple.
A pesar de que no es una compañía de gran
tamaño, Twitch se ha convertido en una de las grandes fuentes de tráfico de
banda ancha durante horario de máxima audiencia, según un estudio de la firma
DeepField que recoge Wall Street Journal.
Twitch ha anunciado que tiene más de un
millón de usuarios que transmiten en directo sus sesiones de juego cada mes.
"No guardamos un registro de nuestro tráfico global así que ese gráfico ha
sido nuevo para nosotros", ha explicado el vicepresidente de marketing de
Twitch, Matt DiPietro, en referencia a los datos de DeepField.
Asimismo, con el lanzamiento de las consolas
de nueva generación de Sony y Microsoft, Twitch añadió soporte para estas
plataformas de juego ya que hasta entonces sólo permitía 'streamings' de juegos
de PC. Según DiPietro, el 20 por ciento de los usuarios que emiten sus sesiones
provienen de PlayStation 4.
Además, para mantenerse al nivel de su
rápida expansión, Twitch está aumentando sus servidores para poder contentar a
la creciente audiencia con reproducciones de vídeo fluidas. La compañía ha
aumentado su presencia en Chicago y Estocolmo y quiere hacer lo mismo en Rusia,
Corea y Brasil gracias a los 20 millones de dólares que consiguió en septiembre
de 2013.
"Para ser honestos, no podemos seguir
el ritmo del crecimiento", ha declarado DiPietro, aunque considera que es
"un problema que es bueno tener".
Más información
Wall Street Journal http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304851104579361201655365302
Fuente: Portal TIC/EP